domingo, 11 de julio de 2010

¿Imitadores de Cristo?

Tenemos una nieta que tiene un año, está en la edad exacta de las gracias y también de las imitaciones, si usted se toca la naríz, ella también lo hace; si usted se toca el pelo, ella también lo hace, etc. ¿Por qué? Porque lo niños son imitadores de los padres.

El gran apóstol Pablo nos recomendó en 1era. Corintios 11:1: "Sed imitadores de mi, como yo soy de Cristo". En Efesios 5:1 nos recomienda. "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados". Y, el escritor de hebreos nos dice: "No seáis imitadores de los perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas". ¿Somos nosotros imitadores de Pablo? ¿Somos nosotros imitadores de Cristo? ¿Somos nosotros imitadores de aquellos que heredarán las promesas por la fe y la paciencia?. Si nos mantenemos en discotecas, si nuestra costumbre es escuchar música rock (cuyas letras está probado que son demoníacas), si estamos con un cigarro en la mano, y un vaso de licor en la otra ¿Estamos imitando a Cristo?.

¿Si hacemos todo esto, esperamos que nuestros hijos hagan lo contrario? "Instruye al niño en su camino, y, aún cuando fuere grande no se apartará de él" nos aconseja la escritura. "Lo que se siembra se cosecha" dice el refrán popular. No esperemos buenos resultados, si lo que sembramos no es una buena semilla. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario