domingo, 18 de julio de 2010

Señor, enséñanos a orar.

¿Qué fue lo que vieron los discípulos de Jesús en EL, que no habían visto en otras personas, para que le dijeran: Señor, enséñanos a orar? Definitivamente lo primero que vieron fue "resultados". Ellos vieron cómo a Jesús sí le respondía Dios sus oraciones. Veían a los cojos caminar, a los ciegos ver, a los leprosos salir caminando sanos, a los muertos volver a la vida, etc.

Otro punto que definitivamente tuvieron que ver fue el hecho, dado las condiciones de religiosidad en que habían sido criados, que cuando alguien camina con Dios se debe notar que camina con Dios. Ellos querían eso, ellos buscaban eso, por tal motivo le dicen a Jesús: ¡Enséñanos!. No se lo piden a los religiosos porque los religiosos no lo saben hacer. Ellos habían convivido con los religiosos toda la vida y nunca habían visto resultados. Es más, cuando lo religiosos miran a Jesús y a los suyos haciendo lo que ellos nunca habían podido hacer, los persiguen, los calumnian, se oponen a ellos. Y, eso, volverá a suceder ahora en el término de los tiempos. Si usted estudia apocalipsis, usted verá que viene una gran persecusión para todos aquellos que realmente aman y buscan a Dios.

Nos vienen tiempos difíciles, tiempos duros, tiempos de persecusión a quienes amamos real y sinceramente a Dios. Tenemos qué saber orar para que Dios nos pueda, por medio de esa oración, decir qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y con quiénes hacerlo. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario