lunes, 19 de julio de 2010

Entonces les dió lo que pidieron.

El salmista nos habla constantemente de la "misericordia" de Dios, esa es una virtud que desde el punto de vista del hombre es muy bueno que Dios la tenga, lamentablemente abusamos de ella.

El salmista nos recuerda que no hagamos lo que hizo el pueblo de Israel cuando estaba en el desierto, cuando luego de haber visto todas las maravillas que Dios había hecho por ellos para sacarlos de Egipto, ellos dudaron si Dios realmente era poderoso. Pues no sólo dudaron de sus poderes sino de las "intenciones" de Dios cuando tuvieron sed, cuando tuvieron hambre, por ello el salmista les dice: "Y él les dió lo que pidieron, mas envió mortandad sobre ellos" (Salmo 106:15). ¿Cuando fue eso? Pues lo vemos en Números 11:33, cuando luego de haber visto ellos cómo Dios los sacó de Egipto sobrenaturalmente, cómo les había dado agua de la peña, cómo les había mandado maná del cielo... vienen ellos y piden carne. Ciertamente Dios les envió codornices, y ellos se llenaron la boca de carne, pero dice la palabra lo siguiente: "Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande".

Nosotros creemos que solamente cuando Dios nos responde una oración de petición nos oye y nos ama, no puede pasar por nuestra mente que muchas veces lo que estamos pidiendo no nos conviene y por eso es que no nos lo da, pero que eso, también es misericordia. Ojalá y el Señor nos de gracia, entendimiento, discernimiento, y tengamos una buena actitud no sólo cuando nos responde sí, sino también cuando nos responde no. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario