martes, 1 de junio de 2010

Respuestas.

Como vimos ayer los discípulos le hacen al Señor tres preguntas, pero el Señor como en otras ocasiones, no les responde directamente, o, les responde casi que en forma de parábolas. Las tres preguntas fueron: ¿Cuándo será la destrucción del templo y sus edificios? ¿Qué señal habrá de tu venida? y ¿Qué señal habrá del fin del siglo? (Mateo 24:3).

El Señor no responde en orden las preguntas, pues vemos que la respuesta a la primera pregunta la da en los versos 15 al 22, en donde explica lo que le sucederá a Jerusalén, en Judea (verso 16 y Lucas 21:20) en su momento, y utiliza la palabra "cuando" en el verso 15. La respuesta a la segunda pregunta la da en los versos 30 al 34, en donde utiliza la palabra "señal". Y, por último, la respuesta a la tercera pregunta la da en los versos 6 al 14, en donde incluso divide el fin en tres etapas, a saber: "aún no es el fin", "principio de dolores", y "entonces vendra el fin" (versos 6, 7 y 14 respectivamente). A su vez, si usted analiza la respuesta a la última pregunta, encontrará que aún y cuando es cronológica, no suceden inmediatamente, sino que hay períodods de años entre una etapa y la otra.


Ahondar en la respuesta sería tema de un seminario y no de un mensaje, pero si usted se toma la molestia de no sólo "leer" sino "estudiar" (y comparativamente con Marcos 13 y Lucas 21) éste capítulo a fondo, verá con toda seguridad que la forma en que nos lo han enseñado, no necesariamente es la correcta. Pruebas: 1) Este capítulo es explicado para las generaciones, pero en su esencia, es para los judíos, y más aún, es para los discípulos. 2) Solamente hay una Judea en todo el mundo y está en Israel. 3) La Gran Tribulación NO es para todo el mundo, es solamente para la ciudad de Jerusalén, en territorio de Judea en Medio Oriente. 4) Todos los discípulos fueron, con la excepción de Juan, martirizados. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario