viernes, 4 de junio de 2010

¿Quiénes mataron a Jesús, los romanos o los judíos?

Si todavía existiera aquél famoso programa de televisión de los 60s. "La pregunta del millón", ésta quizás sería la pregunta final. Aquél programa consistía en ir haciendo preguntas a los concursantes, y mientras que los que respondían avanzaban a la siguiente fase, los que fallaban eran eliminados. Al final solamente quedaba alguien con una última pregunta, si la respondía se hacía acreedor al millón de dólares. Esta pregunta parecería encajar para esa última ocasión.

Tradicionalmente e históricamente, se puede probar que la muerte "física" de Cristo fue realizada por los romanos. Eran los romanos quienes habían heredado de pueblos antiguos las costumbres de "crucificar" a los presos. Eran los romanos los que hacían "juicios injustos" para condenar a sus presos. Eran los romanos los que acostumbraban ejecutar en "público" sus sentencias, para mantener amedrentadas a las masas. Pero, los hechores intelectuales NO FUERON ELLOS, fueron los judíos. Ahora bien, NO FUE EN SI EL PUEBLO JUDIO. Nos explicamos. La muerte de Jesús fue lo que se conoce como un complot, fue una muerte religiosa disfrazada de muerte política. Los judíos que planearon la muerte de Jesús no fueron los judíos que conformaban las masas, fueron la "crema y nata de los religiosos". Aquellos que debían de proclamar al Hijo de Dios cuando viniera, fueron los que lo mataron.

Veamos algunos versículos que prueban lo dicho. Los "soldados" que prendieron a Jesús eran soldados de la guardia pretoriana, o sea, soldados de los religiosos (Hechos 23:35). Cuando lo prendieron ¿A dónde lo llevaron? Al Sumo Sacerdote (Mateo 26:57). ¿Quiénes conformaron el grupo de juicio contra Jesús? Los principales entre los sacerdotes, los ancianos, y TODO el concilio (Mateo 26:59). ¿Quién fue el que dió la sentencia para que Cristo muriera? Pues nada menos y nada más que el SUMO SACERDOTE, Caifás (Mateo 26:65-66). ¿Quiénes fueron los primeros en escupir el rostro de Jesús, en darle puñetazos, en abofetearle, y en burlarse de Jesús? Pues los religiosos (Mateo 26:67-68). Los romanos actuaron, porque los "reliosos judíos" los manipularon, haciéndoles creer que El Cristo se denominaba Rey de los Judíos, y eso, hacía peligrar al autoridad del César, y los romanos lo creyeron. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario