jueves, 24 de junio de 2010

¿Qué significa la expresión: En el día malo?

Nadie quiere sufrir, toda lucha humana es por evitar el sufrimiento, usted lo mira en la actitud que cada una de las personas que conoce toma cada día. Todos trabajamos para no pasar penas, angustias, hambres, fríos, ni ninguna otra clase de necesidad. Cuando hay una catástrofe natural usted ve cómo todos buscan agua, víveres, techos, etc. para pasar la pena lo menos dolorosamente posible.

A éste respecto, David nos escribió en los Salmos lo siguiente: "En el día malo lo librará Jehová, Jehová lo guardará, y le dará vida. Será bienaventurado en la tierra. Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor, mullirás toda su cama en su enfermedad". (Salmo 41:versos 1-b al 3). Entendamos primero lo que David dice del Justo, porque hemos de acotar aquí que David no está hablando ni escribiendo para impíos, sino a gente pía. Uno, todo creyente tiene un día malo, esto significa que si no ha pasado ya, pasará pronto, que todo creyente tendrá un día de angustia. Dos, pero no debemos de temerle a ese día, pues Dios ha ofrecido que nos guardará. Solamente que tenemos que entender también lo que significa "guardar" para Dios. Noé pasó la gran tribulación del Diluvio pero la pasó guardado en el arca, Noé NO fue quitado de la tribulación solamente fue "protegido o guardado" de ella. Tres, el Señor es capaz de escondernos y protegernos aún de nuestros enemigos. Cuatro, si dice que Dios nos sustentará en el lecho del dolor, quiere decir que vamos a tener dolor, y si no, ¿Cómo podría sustentarnos?. Quinto, dice que "mullirá" su cama en la enfermedad. Mullir significa "acomodar, suavizar, arreglar, o, hacer más soportable" nuestra cama en la enfermedad. Pregunta: ¿Cómo habría de hacer eso si no nos enfermamos?

Ahora bien, si usted lo notó, todas éstas promesas inician en el verso 1-b, lo que significa que inician al final de ese verso, pero, ¿Qué dice el verso en 1-a, o sea el principio del verso? Pues nada más y nada menos que la "condición" para que todas esas promesas se cumplan en el día malo que a usted le corresponde. "BIENAVENTURADO EL QUE PIENSA EN EL POBRE". Ayudemos al pobre que nos rodea, pobres siempre hay entre nosostros, personas con mayor angustia que la nuestra están que pululan alrededor nuestro. ¿Qué nos cuesta compartir una pan, una lata de comida, una chamarra, una ropa que ya no nos queda o no usamos mucho? ¿Nos quedaremos con hambre por compartir "algo" de lo que ganamos? No olvidemos al pobre y en día malo Dios no nos olvidará a nosotros. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario