jueves, 3 de junio de 2010

Entonces, ellos discutían entre sí, ¿Quién sería?

Jesús durante sus tres años y medio de caminata con sus discípulos fue muy claro en determinadas situaciones, pero, en otras no tanto. Por ejemplo, vemos en Mateo 26:6-10) cuando deja muy claro que la mujer que derramó el vaso de alabastro de perfume sobre él, que de ella se hablaría por siempre cada vez que se hablara del evangelio. Muchos piensan que esa mujer fue María Magdalena, pero si usted estudia Juan 12:1-3 verá que fue María, la hermana de Marta y Lázaro, aquellos de Betania.

Vemos acciones y pensamientos claros de Jesús por ejemplo cuando nos dice: "Pobres siempre tendréis entre vosotros", ésto lo dijo en el mismo contexto de lo de María la hermana de Marta y Lázaro (Mateo 26:11). En éste mismo capítulo también nos hace ver que los dos "famosos discípulos desconocidos" que fueron a preparar la Santa Cena por órdenes de Jesús, fueron Pedro y Juan (vea el verso 17). Pero, hubo situaciones en las cuales Jesús, aparentaba no ser tan claro, aún y cuando sí lo era. Veamos la noche de la Santa Cena, cuando se supone que da la clave para que todos sepan ¿Quién es el discípulo que lo va a entregar a los religiosos? Les dice: "A la verdad el Hijo del Hombre va (a ser entregado), según está escrito de él, pero ¡Ay de aquél por que es entregado! (versos 23-24), es aquél quien moja su pan en mi plato (verso 23 de mateo 26). Y dice la escritura en Lucas 22:23 que los discípulos "discutían entre sí, quién de ellos sería".

La pregunta es, si ya Jesús les había dicho que el traidor era aquél que remojaba su pan en el plato ¡Qué más señal querían? ¡SIMPLEMENTE, ERA ESE! El problema nace, porque TODOS remojaban su pan en el plato, por eso era que discutían quién sería. Ellos caminaron con Jesús tres años y medio; ellos durmieron con Jesús tres años y medio; ellos peregrinaron con Jesús tres años y medio; y, ellos comieron con Jesús tres tiempos diarios por tres años y medio, así que TODOS llegaron a tener intimidad con Jesús, por ello es que lo que para nosotros es una señal para ellos no lo era. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario