martes, 22 de junio de 2010

Goza pero considera.

Lo que nos llena de afanes y carreras hoy en día, es el hecho de que no sólo nuestras necesidades han llegado a crecer tanto, sino encima está el comercio que nos satura de elementos que la mayoría de veces son innecesarios, o, por el contrario pudíeramos cambiarlos por elementos más sencillos. Sea como sea, uno de los afanes y al mismo tiempo alicientes que tiene el ser humano hoy en día, es el del trabajo para poder tener, adquirir y disfrutar.

El hombre más sabio que ha existido después de Jesucristo, es Salomón. Dios le proveyó una sabiduría que hasta que viva y muera el último ser humano no habrá otro como él. Y él estaba consciente de ello, por eso nos dejó escrito lo siguiente: "Y también es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor (o trabajo)" (Eclesiastés 3:13). En otras palabras "no es malo" que usted con lo que ahorra de su trabajo luego de cumplir sus obligaciones, se compre lo que usted desee o necesite. O, que se compre un mejor vestido del que ya tiene; o, que se compre el carro que tanto ha anhelado tener. Pero, Salomón también nos da un consejo, y repetimos es un consejo, no es una advertencia ni mucho menos una sentencia... es un consejo. Y éste es: "En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad... considera" (Eclesiastés 7:14).

¿Qué significan esas palabras de Salomón? Pues significan el "por qué" Jesús les dijo a sus discípulos el día que lo ungieron con perfume para su muerte: "Pobres siempre tendréis entre vosotros". Las personas que tienen menos recursos que nosotros, siempre estarán alrededor nuestro, y la razón es para que podamos considerar el día de adversidad de ellos, porque mañana podría ser el nuestro. Cuando ya cubrimos nuestras necesidades podemos extendernos a ellos, como Dios lo ha hecho con nosotros. Esa es la razón por la cuál tenemos un excedente de ganancias, y esa también, es la razón por la cual los pobres siempre estarán con nosotros, para que gocemos en el día bueno pero que consideremos en el día de la adversidad de ellos. Jesús también dijo: "Dando es como se recibe". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario