sábado, 19 de junio de 2010

Vanidad, todo es vanidad.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que es nuestra lengua en latinoamérica, define la vanidad como: "algo vano", y, a su vez, define "vano": "como algo vacío, algo fuera de la realidad, algo hueco". Leemos en la escritura de dos hombres cuyas mentes y corazones casi que lo experimentaron todo sobre la faz de la tierra, y la conclusión a la que llegaron es que "todo en nosotros los hombres, es vanidad, o sea, algo vacío, algo fuera de la realidad, algo hueco".

Salomón, hombre sabio y rico cual ninguno entre la humanidad, llegó a la conclusión que aún después de haber probado de todo, de haber visto de todo, y de haberlo tenido todo... el hombre siempre quiere más, pues tiene un vació por dentro que lo material es imposible que lo llene (Eclesiastés 1:2 y 8). Otro hombre que lo tuvo todo dijo lo mismo: "Ciertamente es completa vanidad todo hombre vive" (Salmo 39), palabras de David. Como ejemplo, queremos compartir hoy una anécdota de la que nos enteramos ayer. Dieron a conocer en las noticias lo que paga la institución deportiva a la que pertenece un presidente, por cada noche de hotel para que él duerma (sin contar traslados, alimentación y otros gastos), la módica suma de 1,500 dólares, traducido a quetzales moneda de Guatemala son 12,000. ¡SOLO PORQUE DUERMA EL SEÑORITO!. En los últimos años hemos visto y oído de maremotos, terremotos, hundimientos, sequías e inundaciones, y, "casualmente" esa es la "única organización que teniendo cedes en todo el mundo, NUNCA, NUNCA, NUNCA... a donado un dólar. Curioso verdad.

Vanidad de vanidades dijo el predicador (Salomón), ciertamente todo hombre que vive es completa vanidad dijo el pastor (David). No nos olvidemos de hacer el bien a otros. Hoy, son ellos los necesitados. Si nosotros fuimos los necesitados ayer, y alguien nos dió TENEMOS LA OBLIGACION DE SER AGRADECIDOS. Y, no sabemos, pero si mañana nos tocara a nosotros ser los necesitados... qué bueno que alguien tendrá que estar agradecido con nosotros... o no. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario