miércoles, 2 de junio de 2010

Consejos de Jesús para el fin de los tiempos.

Creemos firmemente que tenemos que estar conscientes del tiempo en el que vivimos, Jesús dijo, cuando se refirió a los tiempos del fin, que NADIE, ni los ángeles del cielo saben del día ni de la hora en que ha de suceder esto. Sin embargo, nos dio al menos dos o tres claves para que aquél día no nos tome por sorpresa.

Primero nos dijo: "Mirad que nadie os engañe" (Mateo 24:4). Eso quiere decir que van a ver muchos engañadores en el tiempo del fin. Y, ¿Qué es lo que dirán esos engañadores? Pues Jesús mismo nos lo dijo: "Van a venir muchos en su nombre diciendo que son el Cristo mismo" (verso 5). Y, sigue diciendo Jesús que, a pesar de que EL nos lo está avisando "van a engañar a muchos". Una segunda clave que Jesús nos da para los tiempos finales es: "Velad", "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (verso 42). Y hace la comparación con aquél ladrón que está esperando que todos estén dormidos para entrar a escondidas. Por eso tenemos que estar atentos, porque no sabemos en qué momento puede ser, pero sabemos que puede ser. Sin embargo, a pesar de que no conocemos el tiempo exacto sí podemos tener una noción del tiempo de su venida, pues Jesús nos menciona algunos acontecimientos.

El evangelio será predicado por todo el mundo (verso 14), hoy, con los medios de comunicación tan avanzados que tenemos, eso, es más posible que nunca. Luego nos dice, que cuando haya gran tribulación como nunca la ha habido ni la habrá en Jerusalén, en Judea, es otra señal. Que cuando veamos la reconstrucción de Israel en los tiempos modernos (verso 32), no pasará esa generación sin que EL venga (verso 34). Con respecto al tiempo que dura una generación hay muchas opiniones, nosotros preferimos quedarnos con la que DIOS le dio a Abraham en Génesis 15:13-18, que fue de 100 años. Israel fue reconstruido en los tiempos modernos en 1947, el 29 de noviembre por orden de la ONU. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario