miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Quiénes son los muertos?

La idea generalizada que tenemos los hombres es que los muertos son los que están en el cementerio, y que simplemente nos han antecedido pues para allá vamos todos. Lo que la palabra de Dios nos dice NO es eso exactamente. Veamos.

Un joven discípulo de Jesús, cuando Jesús andaba reclutando a sus apóstoles, le dice: "Señor, deja que primero entierre a mi padre y luego te sigo". El padre de éste discípulo no había muerto aún, y por ello, Jesús le responde: "Deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mateo 8:22). ¿Cómo puede alguien que está tres metros bajo tierra, enterrar a otro?. Juan nos dice en su primera epístola en el capítulo 5 y verso 12: "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida". En otras palabras, el que camina pero no a conocido el amor de Dios por medio de su Hijo Jesucristo... es un muerto que camina, y que por lo tanto, cuando alguien muere físicamente, lo puede ir a enterrar y entonces se cumplen las palabras de Jesús, muertos enterrando a sus muertos.

Pedro, en su primera epístola en el capítulo 3 y verso 5 nos dice luego de una breve explicación en los primeros cuatro versos, lo siguiente: "Por esto ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios". ¿Cómo puede vivir un muerto físico, cómo se le puede predicar a un muerto físico? Simplemente no se puede. Solamente se le puede predicar a un muerto espiritual, y entonces deja de ser muerto a los ojos de Dios, si acepta el amor del Hijo. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario