viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Cuánto vale lo perdido?

Existe un refrán popular que dice: "Nadie sabe lo que tiene... hasta que lo pierde". Casi siempre se utiliza en momentos en los que una persona llora lo que en su momento NO apreció. Lo escuchamos comúnmente en momentos de luto.

¿Cuánto vale lo que usted perdió? o ¿En cuánto preciaba usted lo que perdió? En las escrituras vemos una parábola que el Señor Jesucristo nos narra, acerca de un pastor que teniendo 100 ovejas pierde 1, y dice que: "dejando las otras 99, va y la busca" (Mateo 18:10-14). ¿Cuál era el precio que el pastor le puso en su cabeza a la oveja perdida? Pues 99 OVEJAS. Pero lo importante del caso es que no dice que ESA oveja fuera única por su lana, por su leche, porque fuera muy buena madre, porque fuera gorda, etc. lo que nos está diciendo Jesús en ésta parábola es que: "Para ese pastor TODAS las ovejas tenían el precio de 99 OVEJAS". Lo que implica que cualquiera otra de las 99 que hubiera sido la se hubiera descarriado, igual la hubiera ido a buscar. Y es porque nos está comparando con ellas. Para Dios Padre, el que usted sea rico o pobre; el que usted esté en autoridad o no; el que usted esté en condiciones especiales o no; el usted esté sano o no; contento o no; etc. no implica que tenga más o menos valor que otro creyente.

Para Dios Padre todas sus ovejas tienen el valor de 99 OVEJAS, por ello, cuando caemos él deja a las otras y nos va a buscar hasta encontrarnos. Eso es algo importante, el pastor de ésta parábola NO regresó sino HASTA QUE la encontró (vea lo que cómo dice Lucas 15:3-7) y eso, debiera darnos mucha esperanza. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario