viernes, 24 de diciembre de 2010

Hoy, NO es navidad.

La navidad o natividad de Nuestro Señor Jesucristo se celebra "trdicionalmente" en el mundo la noche del 24 al 25 de diciembre. Se dice que fue la noche en que nació Jesús en un pesebre allá en Belén de Judea, en Israel.

Lamentablemte esa historia es tan falsa como la existencia de Santa. El censo que se hizo en tiempos de Augusto César para ser empadronados; el eclipse de luna que hubo cuando murió Herodes, perseguidor del niño Jesús; el hecho de que fuera imposible que hubiera pastores en la región por ser invierno en éstas fechas en Belén; el hecho mismo de que fuera Dios quien instituyera las fiestas israelitas y que Jesús, el Cristo, el Cordero de Dios fuera el cumplimiento de esas fiestas, y dado que en éstos días NO se celebra ninguna de ellas; y otros eventos más, nos aseguran que NO es hoy 24 de diciembre la natividad o la navidad de Nuestro Señor Jesucristo. Pero, ya que el ambiente de éstas fechas se presta para la buena voluntad de todos para estar en armonía, es obvio que no se cambiará en lo que falta de días a la humanidad.

Entonces, ¿qué hacemos? Pues aún y estando conscientes de la verdad... compartamos algo con alguien, deseémole lo mejor a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos y no conocidos. Especialmente si podemos compartir algo, aunque sea algo, con un necesitado, hagámoslo. Que Dios quiera bendecirnos a todos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario