lunes, 20 de diciembre de 2010

Cristianos "cero" kilómetros.

Cuando usted compra un auto de agencia, o sea, un auto nuevo, se lo entregan con "cero" kilómetros recorridos. Le explican, los primero mil kilómetros "no lo corra", no excesa la velocidad. Después de eso lo trae para el primer servicio que es "gratis"; luego ya lo puede correr un poco "pero no mucho", cuando llegue a los cinco mil kilómetros lo trae para el segundo servicio, que también es "gratis".

Bueno, el punto es que nosotros, cuando disponemos poner nuestro corazón, nuestra fe en el Señor Jesús, para que sea él quien guié nuestras vidas, nuestros destinos, nuestra caminata diaria... estamos como autos nuevos con "cero" kilómetros en la FE. Le exponemos un caso para ilustrarlo mejor. Un día estaba en las orillas de un río un pescador remendando redes, no conocía a Jesús tan sólo había oído hablar de él lo que ya se hablaba en Israel, y Jesús dirigiéndose a él le dijo: Simón (Pedro)... sígueme. Y Pedro le siguió "al instante" (Mateo 4:18-20), eso fue la compra del auto nuevo para Pedro; más tarde el primer "servicio" fue gratis... le sanó a su suegra (Mateo 8:14). Luego, Pedro vió cómo el Señor le daba de comer a muchas gentes con pocos peces y pocos panes y muchos milagros más; y también mira cómo el Señor camina sobre el agua, es más, hace que Pedro camine sobre el agua, ese fue el "segundo servicio" y también fue gratis.

Cuando pedro, analógicamente había caminado sus primeros cinco mil kilómetros en la FE, le tocó su tercer servicio, ese ya no fue gratis. Toman prisionero a Jesús y Pedro niega ser su seguidor, el precio que tuvo que pagar fue de lágrimas y pena. De allí en adelante, todos los servicio mayores y menores en la fe, Pedro los tuvo que pagar... pero ya podía correr. Eso mismo nos sucede a nosotros, conforme vamos caminando "en" y "con" el Señor, ya podemos correr. Pero, el precio o el combustibe de nuestra FE es la pena, la angustia, la escasez, la soledad, el abandono, la enfermedad, y en casos extremos el luto. Meditimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario