miércoles, 15 de diciembre de 2010

Obediencia.

Dice la Palabra de Dios que: "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, peca" (Santigago 4:17). También nos dice que Dios prefiere "Obediencia a sacrificio" (Mateo 12:7).

Imagínese usted la escena, Jesús les dice a sus discípulos: "Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna, y un pollino con ella; desatadla, y traérdmelos, y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita, y luego los enviará" (Mateo 21:3). ¡Ellos sabían hacer lo bueno! ¡Ellos debían obedicencia al Señor!, pero, imagínese también que en el camino los discípulos piensan: ¿Y si nos acusan de robar las asnas por culpa del Señor? ¿Y, no sería mejor llevarle un caballo en lugar de llevarle dos asnas? ¿Por qué mejor no le llevamos uno de los caballos de nuestro tío, quien no se enojaría porque lo tomemos prestado, y que además cría caballos finos? ¿Cómo nuestro Señor va a entrar montado en una asna a Jesrusalén, acaso no se merece él un animal fino?. ¡Ellos hubieran pecado si no hacen lo que Jesús les dijo que hicieran. ¿Por qué? Pues porque ellos sabían hacer lo bueno y no lo hubieran hecho; porque el Señor prefiere obediencia que sacrificio; y porque, los versos siguientes nos muestran que lo Jesús estaba pidiendo... ERA PARA QUE SE CUMPLIESE LO QUE DIJO EL PROFETA ZACARIAS. Ellos hubieran hecho que la profecía NO SE CUMPLIERA.

Zacarías había profetizado aproximadamente 500 años antes de que esto sucediera, que sucedería así: "Alégrate mucho, hija de Sión, da voces de júbilo, hija de Jesusalén; he aquí tu rey vendrá a tí, justo y salvador, humilde, y CABALGANDO SOBRE UN ASNO, sobre un pollino hijo de asna" (Zacarías 9:9). El que el Señor entrara HUMILDE sobre un pollino... no sólo era una profecía sino era una "señal" para los creyentes. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario