lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Cristianos por madurez?

Hoy en día hay en las escuelas de todo el mundo, cursos de educación práctica para todas aquellas personas que, de niños, no pudieron por diferentes causas asistir a la escuela. Son cursos para diferentes edades, mayores jóvenes,o, mayores adultos. Cuando terminan sus cursos son tan bachilleres a los 25, 38 o 45 años, como aquellos que hemos tenido la oportunidad de estudiar desde niños, y a los 16,17, ó, 18 años hemos alcanzado ese título. Con la única diferencia que ellos por su edad alcanzan el título de "Bachilleres por madurez".

Saben lo mismo que nosotros, tienen tanto valor como nosotros, pero no tienen las mismas oportunidades que nosotros porque el tiempo, lastimosamente, está en contra de ellos. El punto es que, en lo espiritual, nos sucede lo mismo. Dice Eclesiastés en capítulo 3 y verso 1: "TODO TIENE SU TIEMPO BAJO EL SOL", y el tiempo de estudiar es cuando uno es niño. Y nos dicen los Proverbios en 22:6: "Instruye al NIÑO en su camino, y AUN cuando fuere viejo no se apartará de él". Usted puede, como con los estudios materiales, educar a una persona adulta que no tubo la oportunidad de aprender los caminos de Dios cuando fue niño, y llegará a ser una persona salva como usted, llegará a tener a Dios como usted, pero tenemos que decir que sus oportunidades serán limitadas, ¿Por qué? Porque el tiempo no se lo permitirá.

Si usted no lleva hoy a sus hijos a la presencia de Dios, la misericordia de Dios es tan grande, que quizás ellos de grandes busquen al Dios que usted no pudo, o, no quiso mostrarles. Pero sepa de una vez, que sus oportunidades serán limitadas, ellos serán cristianos por madurez. Tan cristianos como cualquiera, pero con oportunidades espirituales limitadas como en el caso del bachiller por madurez material. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario