jueves, 9 de diciembre de 2010

¿A qué horas se perdieron?

Para las personas que se están iniciando en el evangelio les es difícil entender cuándo y por qué se cambió la Ley de Moisés. ¿En qué momento hubo de dejarse de cumplir la Ley de Moisés, y cuándo y por qué había que cumplir el evangelio de Jesucristo?

Responderemos a la pregunta como acostumbra mucha gente latina a responder una, con otra pregunta. Cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar a los judíos les dijo:
"Por camino de gentiles (o sea personas no judías) no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" (Mateo 10:6-7). La pregunta es ¿Cuándo se perdieron las ovejas de la casa de Israel? Si lo que estaban cumpliendo era lo que tenían que cumplir, o sea, la Ley de Moisés. Bueno, la Ley de Moisés tenía 613 preceptos que cumplir, y era muy clara al decir que con tan sólo uno que se irrespetara era como irrespetar los otros 612, y por lo tanto, la persona tenía que morir. En otras palabras, era imposible que salvara a alguien. Ni los religiosos de la época se podían salvar, por ello Jesús los increpó tan duro: "Imponéis cargas a las ovejas, que ni siquiera vosotros podéis llevar".

Cuando Jesús inició su Ministerio dijo: "El reino de los cielos se ha acercado, pues he traido Buenas Nuevas", o sea, el Evangelio. Jesús no vino a predicar la "Tora o Ley de Moisés", Jesús vino a traer la "Didache, o sea una doctrina (el evangelio)", que el mismo dijo: No es mía es de los cielos, es del que me envió", y todos los que le oían decían: "Nos enseña como quien tiene autoridad... y no como los religiosos" (Mateo 7:29). Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario