sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Qué es la fe?

La escritura nos dice que la fe: "Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". La certeza, o sea, la seguridad de que lo que uno espera... llegará, se cumplirá, que lo recibiremos. En pocas y claras palabras: La fe es creer en lo que no vemos.

Quizás por ello es que es tan difícil, al principio, creer en Dios, creer en que nos ha hecho tantas y tantas promesas, creer que se preocupa por nosotros. Pero, conforme caminamos con EL y en EL, nos vamos dando cuenta que Dios, sí es una realidad. Nos aclara la escritura lo siguiente: "Porque lo invisible de él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de lo hecho, de modo que NO tienen excusas". El poder de Dios, la deidad o divinidad de Dios, se hacen visibles a nuestros ojos cuando vemos la luz del día, la oscuridad de la noche, el agua, el fuego, cuando sentimos el aire, etc. y eso, no nos debiera de permitir la excusa de que como no lo vemos, como no podemos hablar tangible y palpablemente con él, no existe. Todo lo que vemos y todo lo que somos no pudo nacer por creación espontanea. Si así fuera, preguntamos ¿cuál es la razón para que habiendo sucedido en una ocasión, no se haya vuelto a repetir, si según la ley de probabilidades, lo más difícil es que algo suceda la primera vez?.

La fe, ciertamente es Dios quien la da, el llamamiento ciertamente es Dios con lo hace, pero dice la escritura que TODO lo que pidamos lo recibiremos, y no explica ni aclara que para ello TENEMOS QUE SER HIJOS (Juan 3:16), entonces, si lo primero que le pedimos es ser llamados hijos, lo demás ¿Cómo no nos lo concederá?. La fe, no la vemos, no la palpamos, pero TODOS tenemos una semilla de fe que podemos regar para que llegue a crecer y podamos estar con Dios para siempre. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario