viernes, 19 de noviembre de 2010

En la multiud de consejeros...

Cada vez que alguien va a emprender una empresa, un viaje, una inversión, etc. pregunta, investiga, estudia, consulta, y medita para no equivocarse, o, en todo caso, equivocarse lo menos posible, aún y cuando, hay un refrán entre los comerciantes que dice: "Uno no fracaza por lo que sabe del negocio, sino por lo que no sabe de el". La pena es que, tratándose de los temas espirituales no hacemos lo mismo.

La escritura dice que: "... en la multitud de consejeros está la victoria" (Proverbios 24:6). Y, también dice Dios lo siguiente: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" (Jeremías 29.11). Entonces, si para lo material tomamos en cuenta a los que suponemos expertos, ¿cuál es la razón por que no tomamos a Dios en cuenta en nuestra vida diaria?. Nosotros nos hemos propuesto desde ésta pequeña tribuna, exhortar a toda persona que la lee a que busque a Dios en todos sus caminos. Y también hemos dicho que ciertamente tomarlo en cuenta NO garantiza que los planes salgan como "nosotros" queremos, pero lo que SI garantiza es que EL nos dirá qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, o con quién hacerlo.

El que mejor conoce nuestro plan de vida es Dios... pues él fue quien lo diseñó, entonces ¿por qué no tomarlo en cuenta?. Como dijimos, eso no nos garantiza que no haya problemas, pero lo que sí nos garantiza es que le entenderemos mejor, o, será más fácil escuchar su voz y sus palabras cuando enfrentemos los problemas. Si actuamos sin tomarlo en cuenta, él también tiene un plan para nosotros, pero el problema es que nos costará mucho averiguar cuál es el siguiente paso, porque eso, es parte de la "corrección" por no tomarlo encuenta. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario