martes, 23 de noviembre de 2010

No seas de los que se comprometen.

Nuestra vida sería menos problemática si siguiéramos los consejos que nuestro Señor nos da por medio de su palabra. Por ejemplo, en Proverbios 22 y versos 26 y 27 leemos: "No seas de aquellos que se comprometen ("taqa", que en hebreo significa: los que confían el trabajo de sus manos a otros), ni de los que salen por fiadores de deudas. Si no tuvieres para pagar ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de tí?.

Nuestra bisabuela nos decía constantemente: "Lo que no podemos comprar, no debemos tenerlo". ¡Qué palabras tan sabias!. ¿Cómo vamos a comprar un auto de lujo, si lo que tenemos para comprar es para un auto sencillo? ¿Por qué hemos de comprar un auto del cual no podemos ni pagar los servicios, o si los pagamos no tenemos para comer?. Cieto, ¡NO debemos tener lo que no podemos comprar!. La biblia nos indica que ¿Por qué nos han de quitar la cama donde dormimos, por una necedad?. No hay nada como dormir tranquilo... esa es la lección. y ¿Cómo dormimos tranquilos? Pues lo hemos dicho aquí apoyados por lo que la escritura de Dios ordena: Cerremos nuestro círculo económico familiar y no lo habramos, hasta que no estemos seguros de lo que viene.

No salgamos por fiadores de nadie. ¿Si no nos quitan la cama donde dormimos por culpa, errores, o problemas personales, por qué nos la han de quitar por culpa, errores, o problemas de otros?. Ya suficientemente está delicada la vida cotidiana, como para que nos comprometamos por otros en tiempos tan y tan difíciles. Bien nos aconseja la escritura: No seas de aquellos que se comprometen, esto en el sentido económico significa por su palabra original... ¡No seas de aquellos que confían el trabajo de sus manos a otros!. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario