jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Después de tanto tiempo tenéis todavía necesidad ?

¿Qué pensaría usted de una persona, que se dice universitaria, que pasa 25 años cursando la carrera de ingeniería sin terminarla; a un estudiante de leyes que lleva 22 años en el primer ciclo, o de un estudiante de medicina que lleva 27 años en tercer año?

Bueno, pues un día el escritor de Hebreos (en el año 68 más o menos aproximadamente 35 años después de que el evangelio se había iniciado a predicar), les dice a los de la iglesia primitiva lo siguiente: "Porque debiendo ser ya "maestros" (en la palabra) después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los PRIMEROS RUDIMENTOS DE LAS PALABRAS DE DIOS; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de LECHE, y no de alimento SOLIDO. Y todo aquél que participa de la leche es INEXPERTO en la palabra de justicia, porque es NIÑO, pero el alimento SOLIDO es para los que han alcanzado MADUREZ, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" (Hebreos 5:12). Aquí, el escritor marca una diferencia entre los niños y los maduros en los caminos del Señor. Simplemente dice que los maduros, tienen "discernimiento entre el bien y el mal".

Una persona madura en el Señor no tiene que andar preguntando si ésto es correcto o no, se supone que ya lo discierne. Una persona que ha caminado con el Señor por 35 años como el caso de los hebreos, se supone que ya pasó el primer ciclo de la carrera, que ya se graduó, y que por lo tanto ya está más bien en la capacidad de ser "maestro"... no NIÑO. Como decía nuestra amada bisabuela: HAY PREGUNTAS QUE NO SE PREGUNTAN. Se supone que ya debiéramos conocer las respuestas después de tanto tiempo. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario