miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estad en todo agradecidos.

Juan está recuperándose de un accidente casi fatal, sin trabajo, y con tres hijos adolescentes que mantener; Pedro tiene cáncer terminal; Carmen tiene una afección cardíaca, es mujer sola de 67 años por lo que trabaja cuidando ancianos; Benjamín tiene un hijo cuya enfermedad terminal lo está matando poco a poco (nombres ficticios pero situaciones reales).

Ayer platicamos con el director de un colegio famoso en Guatemala, acaban de abrir una franquicia por lo que colocaron un anuncio en los diarios para contratar a 10 maestros. Recibieron 500 solicitudes dentro de las cuales había algunas de maestros especializados, pero, lo que nos impresionó no fue eso, sino el hecho de que entre los 500 solicitantes había psicólogos especializados; ingenieros con master en administración de empresas; abogados y notarios con licenciaturas; había, según nos comentó la persona encargada, de todas las profesiones con títulos suficientes como para ser los "directores" del colegio, no los maestros. ¿A qué viene toda ésta información? A que la escritura nos dice en 1era. Tesalonicenses. "DAD GRACIAS A DIOS EN TODO" (5:18).

Si alguno de nosotros estamos dentro de las categorías de angustia y sufrimiento que acabamos de mencionar, tenemos que estar seguros de algo: Dios quiere ayudarnos a salir de allí. Y, si por la gracia de Dios nosotros no estamos dentro de ellas... entonces es tiempo de dar gracias a Dios, y, de pedirle que siga teniendo misericordia de nosotros pues los tiempos cambian, y hoy, es una época muy pero muy inestable. Meditemos.

1 comentario:

  1. ASí es tío, le cuento un minitestimono, el día domingo llamaron a mi celular para amenazarme, me dijeron que si me acercaba al negocio me hiban a matar, lo que realmente me preocupo fue que llamaron tambien a los telefonos de Melina, Cristina y el día de hoy a la carnicería. En cuanto recibi la primer llamada hicimos una oración con Melina pidiendole a Dios Protección y que nos cuidara y eso es lo que nos mantiene firmes y serenos, sabemos que la protección de Dios vale mas que mil guardaespaldas. Pero lo que le quiero contar que se relaciona con el tema de hoy es que en medio de esto yo le AGRADEZCO a Dios por este suceso, porque a raíz de esto Melina que es algo reacia a las cosas de Dios, fue a un grupo de oración al que la han invitado desde hace tiempo, una vez más puedo asegurar Que todo sucede a bienpara los que aman a Dios.

    ResponderEliminar