jueves, 25 de noviembre de 2010

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos.

¿Cuál es la razón por la cual el Señor no quiere que nos unamos (llamémosle sociedad con un impío, llamémosle noviazgo con un impío, llamémosle matrimonio con un impío)en yugo desigual? ¿A qué se refiere el Señor con yugo "desigual"? (2da. Corintios 6:14)

Ya lo hemos dicho antes en otros mensajes. El "yugo" es un instrumento de trabajo de campo que se pone en los bueyes, para que, el buey viejo ayude o enseñe al buey jóven a hacer lo que su amo necesita que haga, que vaya por donde su amo necesita que vaya. Pero, ¿qué significa en los humanos? Bueno, se lo ponemos de ésta forma. Si usted es una jóven creyente, y sabe perfectamente que a Dios no le gusta que usted beba licor; que usted ande a horas no correctas de la noche en la calle; que sabe que no debe entregarse a ningún hombre antes del matrimonio. Preguntamos: ¿qué va a hacer cuando su "novio" en yugo desigual, QUE NO CREE LO QUE USTED CREE, le diga que salgan de madrugada, a lugares no indicados, que beba licor y que le entregue su cuerpo? O, ¿qué va a ser un socio creyente, cuando su socio incrédulo le diga que tiene que dar "mordida o palanca" para que la mercadería salga de la aduana, cuando usted sabe que eso NO agrada ni lo bendice Dios?

El tener un yugo es para caminar en el mismo camino, un buey jóven no puede ir por la izquierda si el buey viejo, ya instruido, va por la derecha. Y, suponiendo que se pudiera, cada día que pasa, el buey jóven andará MAS LEJOS de donde se supone que debiera andar. Eso nos pasa a nosotros también en lo espiritual cuando no seguirmos al buey viejo. Por ello es que Dios NO QUIERE que nos unamos en yugo desigual. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario