lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Cuál es la razón por la que no se prospera?

Todos buscamos en alguna medida la prosperidad, quizás esa es la (lamentable) razón por la que la mayoría de iglesias cristianas se están llenando el día de hoy. Porque hay asalariados, no pastores, que promulgan la prosperidad paralela a la palabra de Dios. No deja de ser verdad lo que predican, pero tampoco es toda la verdad.

No es pecado buscar prosperidad, lo que sí es pecado es buscar a Dios con el absoluto motivo de que nos de properidad. Imagínese usted que su prometida o su esposa está contenta con usted porque usted tiene recursos, le da una buena vida, viajes, ropas, autos de lujo, etc. pero, si eso se termina también se termina el amor. Horrible diría usted. Bueno, pues eso es lo que muchos líderes están promoviendo en la iglesia, y no funciona así el asunto. Dios nos quiere prosperar pero como producto de una relación de amor desinterasado primeramente, y luego, entonces nos premia con darnos la paz económica. Mire cómo lo dice la escritura en Proverbios 28 y verso 13. "El que encubre sus pecados NO prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericorida".

Buscamos a Dios primeramente para que nos perdone nuestros pecados, para alcanzar la salvación de nuestra alma, y luego, como producto de una relación de amor ya limpia, Dios nos la el regalo de la paz económica. Que dicho sea de paso la prosperidad no significan millones de millones sino tener nuestro círculo económico familiar o personal cubierto, y además, un pequeño ahorro. En otras palabras, si no prosperamos es porque no hemos confesado a Dios (no a ningún hombre, salvo las ofensas a los ofendidos) nuestros pecados para que sean perdonados e iniciemos una nueva caminata. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario