martes, 9 de noviembre de 2010

¿Cuándo se abrió el Nuevo Pacto ?

Si ha usted su padre le dice que le heredará la finca de ganado, porque la casa del centro de la ciudad es para su hermano mayor, y que el negocio de la familia es para su hermana. ¿Cuándo pueden tomar posesión de las propiedades cada quién, o , cuándo entra en vigencia ese derecho? Al morir el padre.

Cuando Dios dijo: "Y haré con la casa de Israel y de Judá un Nuevo Pacto" estaba, como lo hace un padre terrenal, dándonos una fecha en la que haría efectivo dicho pacto. Pues dice la escritura de la siguiente manera: "Porque donde hay testamento (pacto), es necesario que intervenga la muerte del testador, porque el testamento (pacto) con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto el testador vive" (Hebreos 9:16-17). Entonces preguntamos ¿Si el testador del Nuevo Pacto era Jesucristo, y éste murió, cuándo entró en vigencia el Nuevo Pacto? Inmediatamente. Por ello dice la escritura que si el testador no muere, no se ratifica. Pues mientras el testador vive puede cambiar de opinión y darle otra propiedad al heredero.

Esto sucedió con el antiguo pacto de Israel y de Judá, con la muerte de Jesucristo desapació el vivir por la ley de Moisés, ahora se vive por el mandamiento de Dios directamente, amar a Dios y amar al prójimo. Dios ya no quiere intercesores humanos por ello dejó un intercesor divino, a su hijo. Y nos declara a nosotros sus hijos, por ello podemos entrar confiadamente al trono de la gracia todos los días y a cualquier hora. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario