lunes, 29 de agosto de 2011

Tú no lo comprendes ahora.

Jesús y sus discípulos están en un lugar escogido de antemano por Jesús mismo; están a unas horas, sin que sus discípulos sospechan algo, de que Judas traicionándo a su maestro lo entregue a las autoridades religiosas para que lo asesinen. TODO está planeado al segundo, no hay detalle que no esté contemplado.

Estando en ese lugar, Jesús les dice a sus discípulos: "Quiten sus sandalias de sus pies, pues se los voy a lavar" (parafraseado de Juan 13:5). Y como siempre, Pedro el impulsivo se aparta de Jesús y le dice: "No me lavarás los pies jamás, yo te los lavaré a tí". Cuando Jesús ve eso le dice: "Pedro, lo que yo hago, tú no lo comprendes AHORA, pero lo entenderás DESPUES" (Juan 13:7). La pregunta es ¿Cuántas veces en nuestra vida no pasan o están pasando sucesos que no logramos entender AHORA o EN SU MOMENTO, pero que entenderemos después? No batallemos contra Dios, si alguien sabe perfectamente qué necesitamos, qué es bueno para nosotros, qué es lo que nos va a ayudar, cuál es el plan completo, ese alguien es Dios.

Quizás en éste momento alguien de los que está leyendo éste pequeño mensaje está en una situación de esas de ¿por qué a mí Señor? ¿cómo llegué a ésta situación? ¿no entiendo?, pero sepamos algo: "Quizás no lo entendamos hoy, pero llegará el día que sabremos cuál era el propósito de Dios, y déjenos adelantarle algo: Ese propósito... siempre es bueno, pues EL ya tiene pensado cada uno de los detalles. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario