lunes, 8 de agosto de 2011

¿Cuándo será el fin del mundo?

¡Cuándo será el fin del mundo? Pocos temas hacen que la gente tanto dentro como fuera de la congregación, dejen de hacer lo que están haciendo para poner atención a quien se refiera al tema. No importa si usted conoce a quien va a hablar o no. Ya no digamos si la persona que se referirá al tema, es uno entendido en la materia.

Según vemos por las palabras de Jesús, establecemos que sí habrá un momento en el cual el mundo como lo conocemos hoy, colapsará, dejará de funcionar como lo está haciendo para tener un nuevo y mejor principio, eso es seguro. Eso, en lugar de angustiarnos dijo Jesús: debe "regocíjarnos" pues nuestra redención está cercana. El mismo Jesús en los evangelios (Mateo 24; Marcos 13; y Lucas 21) nos dejó las fases de que consta el fin de los tiempos. Fase uno: vendrán muchos en su nombre; oirémos de guerras y de rumores de guerras; engañarán a muchos... pero aún no es el fin. Fase dos: se levantará nación contra nación; habrá pestes; habrá hambres; habrá terremotos en diferentes lugares... pero esto, tan sólo es el principio de dolores. Fase tres y final: entonces os entregarán a tribulación; seréis aborrecidos por mi nombre; muchos tropezarán; muchos falsos profetas se levantarán; y por el aumento de la maldad, el amor de muchos se enfriará; y será predicado el evangelio del reino por todo el mundo... entonces vendrá el fin.

No hace falta ser vidente, ni adivino, ni experto en las escrituras para alcanzar a analizar por dónde vamos. Estamos en la tercera fase, en sus inicios, en sus albores si usted quiere, pero ya estamos en esa fase. ¿Qué nos librará del temor y del horror de los males que vienen? Solamente estando todos los días en las manos del Señor. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario