martes, 2 de agosto de 2011

¡Este género no sale sino con oración y ayuno!

Arrodillado ante Jesús un hombre le dice: "Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos pero no le han podido sanar" (Mateo 17:15-16).

Jesús, no se dirige a él, sino a sus discípulos y les dice: ¡Oh generación INCREDULA! ¿Hasta cuándo he de soportarlos?. Luego se dirige al joven y le expulsa los demonios. Y vuelve a exclamar: "No sabéis que éste género sólo sale con oración y ayuno?. Y muchos en ese entonces, y hoy, SUPONEN, y es más, PREDICAN que Jesús está hablando del milagro. Pero el contexto nos hace ver que está hablando de TENER FE. La prueba es que cuando se quedan solos los discípulos con Jesús es la explicación que les da: "Por vuestra poca FE, no pudiste aliviar al joven" (verso 20).

La fe, viene por conocer la Palabra de Dios, pero cómo la conoceremos si nadie nos enseña, si no la buscamos, si nos dedicamos a buscar lo que es referente al mundo en lugar de buscar los negocios de los cielos y del Padre, como dijo Jesús a los doce años. Busquemos a Dios todos los días, y esa fe, con la oración y el ayuno llegará. Meditemos.

1 comentario: