domingo, 28 de agosto de 2011

¿Quiénes son de Dios?

Hoy, cuando todo el mundo habla de Dios a conveniencia, los creyentes verdaderos tenemos que tener una clave para identificar a quiens "sí" son creyentes de verdad. No tenerla nos pondría en peligro pues Jesús mismo nos lo dijo en su profecía del final de los tiempos en Mateo 24.

¿Cómo identificamos a un verdadero creyente hoy, cuando hasta los políticos hablan en el nombre de Dios? Un atleta muy destacado nos habla de Dios y, a la vuelta de la esquina nos enteramos que es un drogadicto; una candidata a presidente se divorcia para evadir una ley que se lo prohibe, se refiere al contrato del matrimonio como un "pinche papel" ofendiendo así el vínculo más sagrado que ha instituido Dios, y sale al día siguiente diciendo: "Primero Dios", cuando sea elegida cumpliré mis promesas; un líder predica la palabra de Dios todos los domingos, y en la intimidad abusa sexualmente de niños inocentes a los cuales amedrenta con decirles que si no lo obedecen... ofenden a Dios. Y así, nos cansaríamos de poner ejemplos lamentables de personas que mencionan el nombre de Dios "en vano" para sus interéses y perversidades personales.

Jesús nos advirtió de ellos, cuando dirigiéndose a personas corruptas les dijo: "El que ES de Dios, las palabras de Dios OYE; por esto no las oís vosotros, porque NO sois de Dios" (Juan 8:47). El que OYE las palabras de Dios, ESE es de Dios, los otros NO. Y también dice la escritura: "La palabra de Dios es VERDAD" (Juan 5:39), así qué, quien nos hable con la Palabra de Dios, después de haberla escuchado... ese es y viene de Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario