sábado, 13 de agosto de 2011

Todo ha sucedido de noche.

Muchos creyentes se preguntan ¿El Señor vendrá de día o de noche, puesto que todo ojo le verá?. ¿Es más impresionante que venga de día o que venga de noche para que todos lo veamos?. Analizemos la historia.

Dios inicia la creación "de noche" (Génesis 1:5). Dios hace juicio y justicia sobre Egipto para liberar a su pueblo "de noche" (Exodo 12:12). Entre las leyes del pueblo había una que decía que quien tocaba a un muerto era inmundo "hasta la noche" (Levítico 11:24). Jesús, en su primera venida nace "de noche" (Lucas 2:8). La primera persecusión que hacen de Jesús siendo niño fue "de noche" (Mateo 2:14). El último discurso y la última voluntad que Jesús hace con sus discípulos la hace de noche en la cena del Cordero, o, lo que conocemos como la última cena (Juan 13-17). Cuando Jesús habla del fin en Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21... se refiere a que todo sucederá en las vigilias de la "noche". Cuando en Apocalipsis se habla de la nueva ciudad se habla de que allí no habrá "noche" (Apocalipsis 21:25).

Todo apunta a que Jesús en su segunda vendida lo hará "de noche". Ahora bien, notemos que todos esos eventos con excepción del de Apocalipsis suceden en las tierras de oriente medio. Quizás por ello dice que en el día de su venida: "El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, y potencias de los cielos serán conmovidas, para que no sólo en medio oriente sino en todo el mundo... sea "de noche". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario