miércoles, 17 de agosto de 2011

No es por medida.

Cuando entramos a los caminos del Señor, en otras palabras cuando tenemos un encuentro personal con el Señor Jesús, sucede lo que El mismo llamó delante de Nicodemo: Nacer de nuevo. Ese es el nacimiento de espíritu al que se refirió Jesús en esa oportunidad (Juan 3:5).

Pues bien, cuando eso sucede, el Señor nos provee de su Santo Espíritu, pero es claro en decir que NO es por medida (ver Juan 3:34). La palabra griega utilizada por Jesús fue "metrón" que significa metro. En palabras más sencillas el Señor nos estaba diciendo que su Espíritu no lo da limitado, que la medida de Espíritu a la cuál optamos es inmensa no tan sólo un metro, pero que depende de nosotros el tomarla y ampliarla. ¿Cómo la ampliamos?. Hay personas con las cuales uno platica y no quiere que la plática termine, aún y cuando el tiempo apremie, esas personas son las que han tomado y ampliado la medida del Espíritu de Dios, y lo han hecho porque pasan tiempo con el Señor. Ese es el secreto para tomar más de la medida de Espíritu a la cual hemos sido expuestos todos.

Es delante de Dios, es con la oración delante de Dios, es con el estudio de la Palabra de Dios, que nosotros vamos andando y avanzando en el camino del Espíritu de Dios, más que otros. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario