martes, 9 de agosto de 2011

¿Cómo aprendemos la escritura?

Leer la biblia cualquiera lo puede hacer, pues se puede abrir en cualquiera de sus mil y pico de páginas, leer tres versos y ya. Pero estudiarla es diferente. Ahora bien, ¿Hay algún método fácil, práctico, y entendible ya que la biblia es tan complicada?.

No sabemos si han desarrollado algún método así, nosotros lo que hacemos es estudiarla bajo una ley que aprendimos mientras estuvimos en el Instituto Bíblico, y que hemos comprabado que no falla: "Estudiar la Palabra de Dios, a la luz de la Palabra de Dios", en otras palabras, "dejar que la escritura se interprete o se explique sola". Ponemos dos ejemplos como muestra: No hace falta estar adivinando o poniendo interpretaciones presonales a los pasajes bíblicos, en Mateo capítulo 26 y verso 17, dice la escritura que Jesús mandó a dos de sus discípulos a buscar la casa en donde se iba a preparar la pascua, ¿quiénes de los doce serían esos dos?; si usted lee el mismo pasaje en Lucas 22 y verso 8, Jesús le estará diciendo personalmente que envió a Pedro y a Juan. Cuando usted lee en Mateo 24 que Jesús les explicó a sus discípulos cómo iba a ser el fin de los tiempos, si lee al mismo tiempo Marcos 13 y el verso 3, Jesús mismo le estará diciendo que no fue a los 12 discípulos, sino tan sólo a Pedro y Jacobo, Jun y Andrés, las dos parejas de hermanos.

Aprenderemos más fácil la escritura si la comparamos con la misma escritura, que si recibimos clases con el maestro más estudioso que pudieramos encontrar sobre la faz de la tierra. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario