viernes, 1 de abril de 2011

Antes de la caída viene la altivez de espíritu.

Salomón nos dice en el libro de Proverbios: "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu". Para ilustrar lo que éste sabio nos dice veremos tres ejemplos claros.

En 1966 hubo tres acontecimientos que pasaron desapersividos para el mundo material, no así, para el mundo espiritual. John Lenon, el principal de un grupo de rock llamado los Beatles, se atrevió a decir que su grupo era más famoso que Jesucristo. Ese mismo año, un boxeador que era mejor hablador que boxeador, por algo su apodo era el "bocaza", llamado Casius Clay, se atrevió a decir que él era más famoso que Jesucristo. Y, el llamado Rey del rock, Elvis Presley se sintió más famoso que Jesucristo. Curiosamente, luego de esas declaraciones, John Lenon fue asesinado no por un su enemigo sino por un su "fan". Casius Clay, se convirtió en musulmán, perdió su corona, y hoy, padece de parkinson y es un ser casi olvidado. Y, el Rey, murió debatiéndose entre las drogas y el licor, acaso la gloria de éste último es un poco mayor que la de los otros dos, pues aún muerto sigue la venta de sus discos. Pero en resumen Jesucristo cada día es más famoso mientras ellos poco a poco van pasando al olvido.

Antes del quebrantamiento, viene la soberbia humana, y, antes de la caída, viene la altivez de espíritu. Dios, siendo de la talla que es, es humilde... ¿Quiénes somos nosotros, su creación, para ser altaneros, orgullosos, y soberbios?. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario