sábado, 16 de abril de 2011

Líderes compasivos.

Anoche estuvimos en una cena matrimonial en la Iglesia de la Antigua Guatemala, el tema era acerca del amor y el matrimonio, específicamente: "Las pequeñas zorras que causan los divorcios". El líder que nos compartió el tema, realmente es un hombre que ama al Señor y a su familia, por ello es que no queremos dejar pasar la oportunidad de comparle a usted, algo de lo mucho que nos enseñó.

No nos habló del adulterio, no nos habló del mal trato físico, no nos habló de humillaciones en público, etc. pues esas, las consideró como zorras adultas. Nos habló simplemente de la falta de comunicación; nos habló de ese poquito de sal que no se le pone a la comida; de esa cucharadita de azúcar que se fue de más en el café; de esa falta de decir "gracias" por el esfuerzo de cocinar; de esa falta de actitud de uno de hombre de no lavar los trastos; de esa falta de reconocimiento por la labor hecha en silencio en el hogar, labor que no tiene ni precio ni sueldo. Etc. Pero lo que más nos impresionó y es lo que no queremos dejar de mencionar es el hecho de que los hombres somos llamados a ser líderes "compasivos".

Cuando Dios sentenció el pecado del Edén, la mayor carga cae sobre la mujer. Pues la condena a ser sujeta al hombre; mientras que al hombre simplemente le dice: amarás a tu mujer. Pero esa sujeción es mucho más difícil para la mujer que para el hombre tener que amarla. Lo único, es que el hombre debe de ser un "líder compasivo" no un líder "abusivo". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario