jueves, 14 de abril de 2011

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Esa es una pregunta que el profeta Amós le hace al pueblo de Israel, cuando Dios le envió a profetizar en tiempos del rey Uzías ( Amós 3:3).

Conocemos a dos personas que fueron socias en una empresa por muchos años... hasta que, uno de ellos se cansó de los desmanes del otro, pues empezó a ver que las mercaderías entraban y salían del puerto, sólo gracias a que había que dar un dinero aparte de lo que correspondía, lo que se llama en términos comunes "mordida", "palanca", "soborno". Se astió de que a los empleados no se les concedieran todos los derechos que éstos tenían. Y, como era de esperarse, se dio cuenta que las cuentas para con él, tampoco eran las justas. ¿Sabe usted qué sucedió? Exacto, la sociedad se desarmó porque ellos ya no podían estar de acuerdo casi en nada. Dios pregunta por medio de Amós ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?. Simple y llanamente NO.

Andaremos juntos con un hombre o una mujer si no pensamos lo mismo, simple y llanamente "no". Andaremos juntos con Dios si no pensamos como Dios piensa, simple y llanamente no. Podemos decir que somos de El, podemos decir que lo amamos, podemos hasta predicar su palabra... pero, si no estamos de acuerdo con todo lo que El pide de su pueblo, simple y llanamente NO SOMOS SU PUEBLO. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario