sábado, 2 de abril de 2011

¿Todo nos es lícito?

El mundo del cristianismo está, lamentablemente, muy ligado al mundo material. En otras palabras, la línea que divide el sistema espiritual en el que debe de vivir un creyente, es muy ligera, frágil, o invisible con respecto a la vida material de un impio.

Es quizás por ello, que muchos cristianos sin darnos cuenta nos vamos involucrando en ese otro mundo, que dicho sea de paso, nos va separando de Dios poco a poco. ¿Que es malo tomarse un vino? ¿Que es malo tomarse una cerveza? ¿Que nos vamos a ir al infierno por ir al cine? ¿Que una fiesta nos quitará lo espiritual? La respuesta es simplemente NO. Pero, si debemos tomar en cuenta que: Ciertamente el vino se ha probado que es bueno para la salud, pero la biblia dice que es escarnecedor; ciertamente la cerveza hasta la toman las damas en estado de gestastación pues ayuda al feto y al parto, pero es alborotadora (Proverbios 20:1). No es malo ir al cine, pero depende qué vamos a ver; no es malo ir a una reunión, pero depende qué música oigamos y a qué vamos.

Pablo dijo: "Todo me es lícito, PERO no todo conviene (1era. Cor. 10:23). Esa es nuestra medida. Todo lo que nos sea permitido hacer, hagámoslo, pero midamos las consecuencias de lo que el incrédulo pensará al vernos hacerlo. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario