viernes, 15 de abril de 2011

Dios tiene el control de todo y de todos.

Ha sido motivo de múltiples discusiones, entre los creyentes y entre los no creyentes también, el hecho de si el destino de cada quien ya está marcado, si todo lo que nos acontece ya está escrito, o, si por el contraio, lo podemos cambiar.

Suponemos nosotros, que no tenemos en ésta ventana que el Señor nos ha dado el privilegio de administrar, una respuesta que satisfaga la curiosidad o la necesidad de todos. Pero, lo que sí podemos transmitir es lo que humildemente hemos encontrado en las escrituras. Y ellas dicen pensamientos como éste: "Pero DIOS es mi rey desde el TIEMPO ANTIGUO; El que OBRA SALVACION en medio de la tierra; El DIVIDIO EL MAR con su poder; El QUIEBRA CABEZAS de monstruos en el mar; MAGULLA las cabezas de leviatán y lo da por comida a los moradores del desierto; ABRE las fuentes de los ríos; SECA ríos impetuosos; SUYO es el día y la noche; El ESTABLECE la luna y sol; El FIJÓ los términos de la tierra; El FORMÓ el invierno y el verano" (Salmo 74:12-17). En otra porción nos dice: Jehová, hace llover sobre buenos y malos.

Nos dice otra porción más: "TODAS las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y AUN AL IMPIO PARA EL DIA MALO" (Proverbio 16:4). La pregunta del millón es: ¿Quién tiene el control de todo lo que hace o sucede al hombre, el hombre o Dios?. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario