jueves, 7 de abril de 2011

La verdadera religión.

Quien a seguido de cerca éste blog durante los últimos cinco años, ha de saber con certeza que no nos gusta predicar una religión sino una "relación" con Dios. No creemos en las religiones, pues fueron hechas por el hombre.

Sin embargo, eso no quiere decir que neguemos que dicha palabra o dicho concepto sí aparece en la escritura, específicamente en el libro de Santiago, el hermano del Señor Jesús, en el capítulo 1 y verso 27: "La religión pura y sin mácula (sin mancha)delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones (necesidades), y guardarse sin mancha del mundo". En otras palabras, la escritura se refuerza a sí misma al insistir en que una relación buena con Dios implica ayudar (al prójimo) a viudas y huérfanos, apartándonos de todos los placeres mundanos, pero no un sistema de ritos, mitos, tradiciones y oficios. En otro sentido, la palabra original para religión en griego es "reskeia" que significa "disciplina", que es lo que necesitamos para caminar con Dios todos los días.

Dios desea una relación íntima con su gente (nosotros), y, al ayudar al huérfano, a la viuda, y apartándonos de los placeres mundanos, lo logramos. Pues eso nos hace depender solamente de él. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario