domingo, 5 de septiembre de 2010

Las profecías de Dios ¿Quién las puede interpretar?

Muchas son las profecías que la escritura menciona tanto a los hijos de Dios como a los impíos. Debemos tener mucho cuidado al estudiarlas, pues aún y cuando, es bastante fácil conocer cuál es para cuál grupo, la forma de cumplimiento, el tiempo del cumplimiento, y el resultado mismo, casi siempre se llega a conocer "hasta que" se ha cumplido completamente la profecía pues en ocasiones tiene doble cumplimiento, uno en tiempo de los profetas, y otro, siglos después en Cristo o en su pueblo.

Por ejemplo, se le dice a Israel que tendrá una señal: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7:13). El pueblo oyó la profecía y pensó que su cumplimiento era pronto (recordemos que Isaías vivió alrededor de los años 700 antes de Cristo). Por ello, las familias judías eran tan numerosas, porque cada uno quería obtener la posibilidad de tener un hijo llamado Emanuel... que fuera el elegido. Así, es más entendible también, el por qué los judíos concideraban la "esterilidad" como una maldición, pues creían interpretar que Dios los estaba marginando de la bendición de la señal. Pero volviendo al punto, el cumplimiento se hizo 700 años después, con el nacimiento de Jesús por medio de una virgen, llamado Emanuel (que significa Dios con nosotros).

También a Isaías se le dice que cuando fuere restaurado Israel en los últimos tiempos, se oirá: "¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?. Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y la naves de Tarsis desde el principio, para traer a tus hijos de lejos" (Isaías 60:8-9). En 1948, cuando las Naciones Unidas al fin concedieron un territorio en Medio Oriente para que Isarael fuera restaurado, judíos de todo el mundo llegaron en aviones (volando como nubes, y como palomas en sus ventanas); y llegaron barcos cargados de inmigrantes judíos de todas partes del mundo, especialmente de España (llamada por Josefo Tarsis) y de Rusia. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario