jueves, 9 de septiembre de 2010

Justificados... por la fe en Jesucristo.

En los tiempos de Jesucristo se utilizaba el término "Dikaioo" en griego, cuyos varios significados van desde: "Mostrar, exhibir, evidenciar, hasta... hacer recto, rectificar y emparejar". Estos últimos eran términos que utilizaban quienes hacían trabajos que "hoy" llamamos de imprenta, para emparejar lo que estaban haciendo.

Eso es lo que Dios desea hacer con nosotros, dice el libro de Romanos en el capítulo 3 y verso 10: "No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios". Pero, por ello fue que Dios Padre nos dió a Jesucristo, para que por medio de la fe en EL, seamos justificados. El término "justificar" aplicado a un texto significa que el texto queda parejo, sin salientes ni líneas más cortas que otras como es el caso de éste escrito. Y, en término humanos, Dios lo utiliza para ir tratándonos durante la caminata para quitar todos aquellos defectitos que no le gustan, para que al final de nuestras vidas estemos lo más parejos posible. De allí, que siendo que EL es el creador, de a cada uno tratos diferentes.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1). Es por medio de la fe en Jesucristo y de nuestra relación con EL, que día a día debemos de sentir una comparación con la vida que EL llevó, para tratar de imitarla, eso, y nada más que eso, es lo que va ir "justificando" nuestros renglones de vida, de tal manera que el día de nuestra muerte estemos mucho mejor que el día que iniciamos nuestra caminata con Jesús. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario