viernes, 18 de febrero de 2011

Siembra y cosecha.

viernes 18 de febrero de 2011

Conocemos a un hermano en la fe a quien el Señor le permitió obtener un terreno relativametne grande para construir su casa. Este hermano dispuso contruir una casa pequeña con el objeto de tener suficiente terreno para sembrar y cultivar.

En su terreno hay árboles de aguacate, de limón, de naranja, hay tablones de papa, de pimiento, de tomate. Ha sembrado también matas de especies de varias índoles, y yerba buena, huisquiles, etc. ¿Cuál es el resultado de tanta siembra? Bueno, que casi la mayor parte del año, éste hermano, no compra limones, no compra aguacates, no compra especies, no compra algunas verduras, y es más, en tiempos de cosecha hasta comparte con la familia y algunos amigos. Eso, y nada más que eso, hace todo aquél que cuando Dios lo bendice, comparte de sus frutos económicos con los necesitados, con el indegente, con la viuda, con el huérfano, con el niño de la calle que está desvalido y desprotegido. Con el hermano que está junto a él en la iglesia, pero que a pesar de sus esfuerzos, no tiene lo suficiente.

El que siembra cosecha, tarde o temprano, pero cosecha. Hay años en que las cosechas son abundantes, hay años en que las cosechas son limitadas... pero de algo podemos estar seguros, cuando Dios está en los asuntos de los hombres SIEMPRE hay cosecha. No nos olvidemos de compartir y de ser justos, no importando si nuestra cosecha es abundante o es limitada. Dios siempre nos proveerá. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario