viernes, 18 de febrero de 2011

Los sacerdotes todos eran elegidos.

jueves 17 de febrero de 2011

Para nosotros la palabra "sacerdote" solamente nos hace pensar en "cualquier" persona con tendencias religiosas, que estudia, se prepara, y luego ejerce la tarea de sacerdote. Pero originalmente no fue así.

El sacerdocio lo instituyó Dios mismo cuando le dijo a Moisés que ungiera a Aarón su hermano como el primer sacerdote de la historia (Exodo 28:3), aún y cuando, vemos que Melquisedec es llamado sacerdote muchos años antes. Luego de la investidura de Aarón como sacerdote, vemos cómo Dios le dice a Moisés que solamente los "hijos" de Aarón serán los sacerdotes del pueblo de Dios...por todas sus generaciones (versos 4-5). Años más tarde, cuando Jesús le explica a Juan la "revelación o apocalipsis de los tiempos", le dice que TODOS los que aceptamos que su sacrificio de sangre es suficiente para perdonar nuestros pecados, y le seguimos... SOMOS REYES Y SACERDOTES PARA DIOS, SU PADRE (Apocalipsis 1:6). En otras palabras, todos los creyentes en Cristo somos llamados y "elegidos" a ser sacerdotes.

Si es así, entonces vivamos como sacerdotes, preparémonos como sacerdotes, instruyámos a nuestros hijos como sacerdotes. Hemos tomado a la ligera el servicio sacerdotal, ya sea por ignorancia o por negligencia, pero nunca es tarde para empezar a ejercerlo. Los nuestros lo agradecerán, y sobre todo, agradaremos a Dios. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario