jueves, 10 de febrero de 2011

Los elegidos de Dios.

Mucho se podrá hablar de si los hombres somos "robots" en las manos de Dios; que si el plan de Dios incluye personas que utilizan o no su "libre albedrío"; que si el libre albedrío del hombre afecta o no el plan de Dios; que si es el "destino" o no el que fija los hechos de los hombres, etc.

Pero, lo que no podemos negar es que al revisar la historia del pueblo de Dios, entendiéndose por pueblo de Dios a los judíos del Antiguo Testamento y a la iglesia del Nuevo, es que Dios y solamente Dios ha designado "a dedo" a personas para determinadas funciones o trabajos. ¿Quién decidió que fuera Abel el muerto y no Caín? ¿Quién designó que fuera Enoc quien caminara con él, y no Nimrod? ¿Quién designó que fuera Noé, y no otro el que lo adorara? ¿Quién designó a Abraham para ser el padre de los creyentes? ¿Quién decidió que entre siete hermanos fuera David el elegido? ¿Quién decidió que fuera Pablo y no Pedro el titán del Nuevo Testamento? ¿Quién decidió que entre los doce, fuera Judas el traidor? ¿Quién decidió que nosotros le conociéramos como a un padre y no solamente como a nuestro creador?

Dios tiene elegidos, si lo creemos o no, si lo aceptamos o no, no importa mucho a los ojos de Dios. De todas maneras sus planes se van a cumplir. Creemos que lo que nosotros debemos hacer, más que ponernos a cuestionar sus planes, o, a dilucidar cuál es su plan, es incarnos y dar gracias por TODO lo que nos ha dado y nos piensa dar. Vivamos como es digno del evangelio y lo agradaremos. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario