martes, 8 de febrero de 2011

¿Qué era lo que predicaba Jesús?

A pensado usted ¿Qué era lo que predicaba Jesús que descomponía tanto a los religiosos? ¿Cuál era el motivo por el cual no lo apoyaron? ¿Por qué fue rechazado?

Jesús nunca estudió con los religiosos, vea usted el verso 15 del capítulo 7 de Juan, en donde los religiosos preguntan: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?. Todos los religiosos habían pasado por una escuela en donde les enseñaron la Ley de Moisés, pero, NO ERA LO QUE JESUS PREDICABA, él mismo se los dice: "Mi doctrina (didache, no Torá) no es mía, sino del que me envió" (Juan 7:16). Jesús predicaba otra palabra distinta a la que predicaban los religiosos, esa fue una de las razones por las que no lo aceptaron. Otra razón por la que no lo aceptaron era porque Jesús vino a decirle al pueblo que: "Hagan lo que ellos DICEN, pero no lo que ellos HACEN" (Mateo 23.3). Y, por último, Jesús fue rechazado por los religiosos porque simplemente vivían DE la religión en lugar de vivir PARA la religión. Es más, Dios no hizo una religión con la Ley de Moisés, sino quizo hacer un sistema de vida, pero ellos, por conveniencias económicas lo convirtieron en religión.

Jesús vino a decirles a los religiosos que simplemente habían convertido el "negocio de Su Padre, que era ganar almas; en su propio negocio, que era ganar dinero" (vea todo Mateo 23). Jesús está interesado en nuestras almas, y eso, es lo que desea ganar de nosotros. Nuestras ofrendas, nuestros diezmos, nuestras dádivas... eso, vendrá por añadidura, y en su justa medida cuando estemos caminando con él. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario