domingo, 22 de mayo de 2011

Si Jehová no edificare la casa...

El salmista dijo: "Si Jehová no edificare la casa... en vano trabajan los que la edifican". ¿Qué significan esas palabras? Es acaso que Dios es como un albañil, que EL mismo bajará a poner ladrillos para hacernos un hogar?

No. En un sentido material no es así. Pero sí, en un sentido espiritual. Cuando Dios creó al hombre le puso en su corazón el tener comunicación con él, de hecho, eso hacía todos los días en el Edén con Adán y Eva. Pero luego, cuando eligió un pueblo por medio de nuestro padre Abraham, nos dió estatutos, normas, leyes, mandamientos a cumplir. Esos mandamientos se resumían, como lo dijo siglos después Jesús cuando estuvo entre nosotros, en "amar a Dios sobre todo" y "amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos". AMAR A DIOS SOBRE TODO. Eso es simplemente edificar la casa con Jehová.

Si nosotros ponemos a Dios sobre todo, en todo, y para todo. Tengamos la seguridad que estamos construyendo o edificando nuestra casa con Jehová, y entonces no trabajaremos en vano. No perderemos a nadie (espiritualmente hablando), no perderemos nuestros bienes, nuestro trabajo será bendito y prospero, y eso, noshará hombres felices. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario