miércoles, 18 de mayo de 2011

El día en que hasta los valientes gritarán.

Existe una corriente de prédica últimamente, la cual está haciendo caer en el error a muchísimas personas, gran cantidad de ellas, lamententablemente, se dicen parte de la iglesia de Jesucristo. Pregonan que Dios es "tan" bueno y "tan" misericordioso, que simplemente por su naturaleza es "imposible" que condene al infierno a alguien... es más, suponen que NO hay infierno sino que es un invento.

Simplemente nos parece imposible desde el punto de vista humano, por simple lógica, que una persona pueda abusar de sus empleados; violar la integridad física o moral de otra persona; pegarle de golpes a su esposa; robar, mentir, juzgar con injusticias o por interéses mezquinos; matar; secuestrar, etc. y sólo, porque Dios es misericordioso deje a esa persona sin un justo castigo. No decimos que TODOS los que cometan o cometamos esos errores o pecados DEBEMOS ir al infierno. No, porque para quienes nos arrepentimos sí que existe esa misericordia, a eso vino precisamente el Cristo a morir. Desde los profetas antiguos se habla de ese justo juicio. Sofonías lo dice de la siguiente manera: "Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo, es amarga la voz del día de Jehová, GRITARA ALLI EL VALIENTE" (Sofonías 1:14).

"Día de ira aquél día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta... y atribularé a los hombres y andarán como ciegos... y la sangre de ellos será derramada como polvo... ni su plata ni su oro los podrá librar" continúa diciéndonos Sofonías. No nos confundamos, solamente porque el juicio de Dios ha tardado... no quiere decir que no vendrá sobre quienes no se hayan arrepentido. Y ese día, dice la escritura que: "Hasta los valientes gritarán de dolor". Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario