domingo, 15 de mayo de 2011

¿A quién mirará Jehová?

Cuando uno se hace la pregunta ¿Quién es digno de que Dios ponga sus ojos sobre él? Todos, si somos honestos y lo analizamos desde el punto de vista humano, sabremos que NINGUNO.

Pero la pregunta del millón es: ¿Entonces por qué tantos hombres ungidos por Dios en medio de la humanidad?. La razón, o, la respuesta es simple: "La misericordia de Dios es grande". Esa misma pregunta que hoy nos planteamos nosotros, se la planteó en su tiempo el profeta Isaías, y la respuesta que obtuvo de Dios fue: "MIRARE A AQUEL QUE ES POBRE Y HUMILDE DE ESPIRITU, Y QUE TIEMBLA A MI PALABRA" (Isaías 66:2b). Si hay una clave para ser elegido de Dios; si hay una llave que sea lo suficientemente poderosa para abrir el corazón de Dios; si hay una súplica que llegue a lo profundo del alma de Dios... esa es la pobreza y la humildad de un espíritu quebrantado; un corazón y un espíritu que tiemble ante la presencia de Dios. Y, ¿En dónde está la presencia de Dios?. Bueno, más bien debiéramos preguntarnos ¿En dónde NO está la presencia de Dios?.

Insistimos por enésima vez desde ésta ventana, hoy... hoy... hoy que se puede buscar a Dios en la cama, en la casa, en el camino al trabajo, en la oficina, en el avión, en donde sea... busquémoslo. Y hablémosle con pobreza y humildad de espíritu, que EL sabrá escucharnos (no pensemos que nuestro pecado es "tan" grande que por eso no nos va a escuchar, mucho más grande que nuestro pecado... es la misericordia de Dios). Y por eso, es que Dios nos mira. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario