domingo, 29 de mayo de 2011

La edad de Job.

A qué le llamamos (en lo personal) la edad de Job. Bueno, es sencillo, es a esa edad madura a la que llegamos todos los padres cuando ya hemos cumplido la misión de sacar adelante a nuestros hijos.

Esa edad "dorada", cuando aún tenemos fuerzas para hacer algunas actividades que no pudimos hacer mientras hacíamos la tarea de sacar adelante a nuestros hijos, proveyéndoles lo material, acompañándolos, llevándolos y trayéndolos. Esa edad en la cual podemos ponerles atención a ellos, pero también podemos ponernos atención a nosotros mismos. Esa edad en la que podemos hacer lo que hizo Job por los suyos. Interceder por ellos y los suyos. Job, todos los días se levantaba y hacía holocaustos por sus 7 hijos y sus 3 hijas. Esa era su misión luego de haber dejado la vida por ellos. Esa es una misión que debemos tener nosotros por nuestros hijos. Si nosotros no estamos pendientes de nuestros hijos ¿Quién lo estará? o ¿Para qué lo estará?.

Nuestros hijos y los suyos (nietos) todavía siguen siendo nuestra responsabilidad, cuando niños necesitan de nuestra educación, de mayores necesitan nuestra orientación. No tiremos a la basura sus vidas, no tiremos a la basura nuestras experiencias. Que ellos continúen o terminen lo que nosotros iniciamos. Alguien dirá: "qué poco le sirvió a los hijos de Job, los sacrificios de su padre". Sí, pero Job ganó la batalla. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario