miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Quiénes componían la iglesia primitiva?

Como lo hemos venido diciendo desde hace algunos días, muchos creemos que ir a la iglesia es ir a juntarnos con un montón de hermanos y amigos a un templo el día domingo. Si nos tomamos un tiempo para leer algunos versos del libro de los Hechos de los Apóstoles, descubriremos el sentido de la verdera iglesia que Jesucristo fundó.

En uno de los cursos que llevamos en el Instituto Bíblico, uno de los maestros nos dijo algo que nos paró el pelo a muchos de los que estábamos preparándonos para el ministerio: "No todos los que están dentro de la iglesia, pertenecen a la iglesia; y, no todos los que están allá afuera, están fuera de la misma". Y nos compartió algunos pasajes del libro de los Hechos de los Apóstoles, es más, nos dijo que si de él hubiera dependido el libro se llamaría: "Los Hechos del Espíritu Santo en los Apóstoles". Pues bien, nos compartió versos como éstos. Hechos 2:47: "Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". Refiriéndose a la conversión de Pablo dijo: "Instrumento escogido me es éste" en Hechos 9:15. De Pablo y Bernabé dice: "Apartádmelos para la obra a la que los he llamado" (Hechos 13:2).

Como vemos, Dios tiene un plan, y dentro de ese plan él ya conoce quienes, cuando, y por qué los llama. Discutir si es justo o no es justo, el que quiera que lo haga. Nosotros nos dedicamos a agraderle cada día, el hecho de que nos permita caminar junto con nuestra esposa, hijos y nietos a su lado. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario