martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué es un testimonio?

Alguien nos preguntó ¿cuál es la razón por la que se dan testimonios en la iglesia cristiana?. Bueno, hemos de decir que los testimonios no son algo nuevo dentro de la iglesia de Jesucristo, pues así fue como inició la iglesia misma.

Si alguien nos ha estado siguiendo continuamente habrá leído los mensajes en los cuales nos referimos a cómo, Jesús, con la predica de su doctrina y no con la prédica de la ley de Moisés, sacaba a las gentes de las sinagogas y las reunía en casas particulares, y así, fue formando "su" iglesia. Como decíamos, desde el principio el dar testimonio o declarar lo que se había visto y oído fue lo que convenció a las gentes, que Jesús era quien decía ser. Cuando Felipe descubre quién es el Cristo le dice a Natanael: "Ven y ve" (Juan 1:46). Cuando Pablo, el apóstol descubre quién es el Cristo, y ve que en lugar de estar trabajando para él, ha estado trabajando en contra de él, cambia su vida al grado que nadie le creía que la había cambiado (Hechos 9:26), así que Bernabé tuvo que dar testimonio de él diciendo que sí era cierto, que había cambiado y se había convertido que era confiable (Hechos 9:27).

Dar testimonio en la iglesia es decir a otros lo que Dios ha hecho por y para nosotros; es decirles a los demás que sí existe; es acrecentar la fe de otros por mediode contar nuestra experiencia con él. Es simplemente compartir su amor, su fidelidad, su misericordia. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario